Transformarla. Hacer de detectives, ir planeando los pasos a dar, deducir el porqué de las cosas... si se hace con un enfoque acertado es un método interesante para cualquier niño o niña.
Encuestas y entrevistas: Son recursos muy prácticos, ágiles y divertidos para recoger información sobre un tema. Los puede utilizar tanto el promotor o facilitador hacia los niños (as), como de éstos hacia otras personas del exterior o entre ellos mismos.
Confección de ficheros y archivos: Elaborar nuestra propia base de datos es un proceso muy interesante y por su carácter formativo nos proporciona un recurso de apoyo muy práctico si lo convertimos en fichero o archivo. El archivo puede ser de imágenes (fotos, revistas, dibujos, chistes), de documentación escrita (artículos de prensa y revistas, folletos, fotocopias)
Reportaje fotográfico: La utilización de la imagen es un recurso básico para cualquier actividad formativa. Todos conocemos la frase de “una imagen vale por mil palabras” y, si bien encontramos a quienes lo consideran discutible, es indudable su gran poder comunicativo. La exposición de un reportaje fotográfico, tanto en papel como en diapositiva, al grupo de niños/as con los que se esté trabajando es un recurso de apoyo casi imprescindible.
¡Por medio de esta metodología planteada te invitamos a recorrer el espacio en compañía de niños y niñas y todo aquel que quiera hacer parte de esta aventura¡

No hay comentarios.:
Publicar un comentario